América Latina: el nuevo epicentro para la innovación tecnológica

Este Hub es uno de los esfuerzos que demuestran que América Latina cada día más se consolida como un nuevo epicentro para una innovación

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

América Latina es sinónimo de innovación. Desde aplicaciones que fomentan la igualdad y la inclusión en Brasil, emprendimientos de ingeniería que mitigan los efectos del cambio climático en México, hasta la creación del marcapasos en Colombia, invento que ha salvado millones de vidas en el mundo, la región nos ha demostrado a través de miles de casos de éxito, que la creatividad y el talento de su gente se sobreponen a las adversidades económicas y sociales que históricamente han envuelto sus países. 

De esta realidad se desprende un compromiso histórico, desde la empresa privada, por apoyar y promocionar dicho talento, en especial en un momento donde la innovación es la solución más pertinente para enfrentar los retos de nuestra sociedad en un escenario post pandemia. Según un informe de la CEPAL, la ciencia, el conocimiento y la tecnología son claves para la transformación de estructuras productivas y la reactivación económica. Sin embargo, todavía existe un rezago en los recursos destinados a estas materias. Esto, lamentablemente, se presenta como un obstáculo para conocer a futuros gerentes de innovación, CEOs de nuevas empresas que revolucionarán el mercado y profesionales que construirán las ciudades inteligentes del mañana.

Recomendado: El desempleo en abril se ubicó en 11.2%

Frente a este último aspecto, las apps de movilidad como Beat tienen una responsabilidad y un papel protagónico para hacer posible estas ciudades de vanguardia. A través de la inversión en investigación y la promoción del talento podemos avanzar más rápido para redefinir la movilidad; una con la capacidad de ofrecer servicios innovadores que buscan una movilidad más sustentable, utilizar el internet de las cosas (IoT) para la optimización de los viajes y utilizar la inteligencia artificial para analizar grandes volúmenes de datos que permitan tomar las mejores decisiones cuando se está detrás del volante e incluso usar la tecnología como vehículo para ofrecer una mejor experiencia de usuario y procurar su seguridad. 

De esta manera, hacemos acelerar la innovación para el desarrollo de soluciones de movilidad revolucionarias, impactando en millones de personas y ciudades.

Así se innova para la movilidad que es el núcleo de nuestra operación. Conscientes de nuestro papel en esta realidad, en Beat hemos inaugurado el primer Hub de Innovación Tecnológica e Ingeniería con el que nos abrimos al talento de la región porque confiamos en su visión para desarrollar soluciones innovadoras que llevan a ciudades más inteligentes. 

Este tipo de iniciativas consolida equipos de profesionales talentosos que desde miradas locales se reúnen para resolver problemas y atender las necesidades de la región. Este hub tendrá su sede en la Ciudad de México y permitirá que el talento ahí congregado desarrolle tecnologías avanzadas para las necesidades de cada uno de los países donde Beat opera, convirtiéndose en la única app de movilidad en contar con un Hub basado en América Latina para solucionar los problemas y atender las necesidades de la región, y lo mejor, con el talento de la región. 

Asimismo, este nuevo Hub de Innovación unirá esfuerzos globales con sus pares en Europa para buscar soluciones aplicables a las aplicaciones de movilidad de la región, lo que a su vez permitirá nuevas características e implementación más rápidas para usuarios y pasajeros y así escalar su modelo de negocios de electromovilidad, que complementa al modelo tradicional de ride hailing. 

Este Hub es uno de los esfuerzos que demuestran que América Latina cada día más se consolida como un nuevo epicentro para una innovación que se caracteriza por ser inclusiva, participativa y sostenible, un foco para la competitividad y prosperidad de nuestra región.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias