Jorge Iván González sería el relevo de César Ferrari en el DNP tras su inhabilidad

González llegaría así a este puesto relevante en el Gobierno Nacional que tiene a cargo temas estratégicos como el Plan Nacional de Desarrollo, entre otros encargos.

Foto: Jorge Iván González/U. Nacional
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El docente, economista y filósofo Jorge Iván González sería designado por el presidente Gustavo Petro como nuevo director del Departamento Nacional de Planeación (DNP) tras confirmarse la inhabilidad de César Ferrari de asumir el cargo por tener triple nacionalidad. Vea más noticias macroeconómicas

González llegaría así a este puesto relevante en el Gobierno Nacional que tiene a cargo temas estratégicos como el Plan Nacional de Desarrollo, entre otros encargos.

Recomendado: César Ferrari ya no será nombrado director del DNP

El economista es licenciado en filosofía de la Universidad Javeriana, magíster en Economía de la Universidad de los Andes y doctor en Economía de la Universidad Católica de Lovaina.

A su vez, ha sido investigador en el CEDE de la Universidad de los Andes y en el CINEP, docente e investigador de la Universidad Nacional y Universidad del Externado y líder de varios proyectos y tesis de grado.

En su trayectoria, también se desempeñó como decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia y durante seis años dirigió el Centro de Investigaciones para el Desarrollo (CID).

Hay que recordar que el nombramiento del profesor de la Universidad Javeriana, César Ferrari, quien tiene nacionalidad colombiana, peruana e italiana, ya no se llevará a cabo en línea con la Ley 43 de 1993, pues esta normativa limita la posibilidad de que las personas que tienen nacionalidad por adopción sean ministros o directores de departamentos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias