Colombia: ante el aumento del precio de la gasolina, conozca los consejos para optimizarla

De cara al aumento del precio de la gasolina en Colombia, ahorrar combustible, comienza a hacer una prioridad para conductores y dueños de vehículos, por lo que, modificar algunas costumbres en cuanto a la manera de conducir o hacer un mantenimiento adecuado puede ser significativo para el bolsillo.

Adicional a ello, al comprar un auto es importante considerar el consumo de gasolina. Incluso en el mercado ya se encuentran vehículos diseñados con la estructura necesaria para optimizarla.

Por lo tanto, si su objetivo es tener un ahorro significativo, ponga en práctica estos consejos que le ayudarán:

Destacado: Ahora | Este será el aumento en el precio de la gasolina para el resto de año en Colombia

Conduzca a una velocidad constante

Mantenga la velocidad lo más uniforme posible, con fluidez en la circulación evitando frenar, acelerar y cambiar de marcha si no es necesario.

¿Aire acondicionado o ventanas abiertas?

Recurra al aire acondicionado cuando sea necesario, ya que al usarlo entra en escena el compresor del vehículo y el hecho deque dependa del motor hace que este tenga que trabajar más cuando tiene el aire acondicionado encendido y, por eso, su vehículo consume más combustible.

Por otro lado, cuando se viaja en autopista a alta velocidad, es un riesgo mantener las ventanas abajo ya que afecta la aerodinámica del carro y es aquí donde el consumo de gasolina va a aumentar.

Lo recomendable es que, si quiere optimizar, sobre todo si hay temperaturas altas, en la ciudad es mejor que transite con las ventanas abajo (siempre que sea seguro) en lugar de llevar el aire acondicionado.

Elimine peso

Si tiene que llevar peso, intente que quede distribuido adecuadamente y no se exceda en el número de pasajeros a transportar.

Cuanto mayor sea el sobrepeso, mayor será el aumento en combustible y, por tanto, más difícil ahorrar en gasolina.

Planifique su ruta de desplazamiento

Tenga en cuenta que por 10 minutos más conduciendo tras un recorrido largo, el consumo se eleva en un 14 %. Aunque parezca poca la distancia, piense en la cifra total si va sumando esta cantidad en cada viaje.

Aproveche las bajadas

Utilice los descensos, aprovechando la inercia para adelantar el cambio de marchas circulando a bajas revoluciones.

Revise las llantas constantemente

Los neumáticos desinflados consumen más gasolina. El consejo es controlar su presión regularmente, especialmente antes de emprender un viaje largo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias