¿Tiene celular ‘flechita’? En Colombia se lo reciben para comprar uno nuevo

Foto: Pixabay

En Colombia hay 65,75 millones de dispositivos, lo que indicaría que cada colombiano posee en promedio, uno o dos celulares, así lo indicó el informe estadístico elaborado por Branch.

Los celulares ahora son comprados con el objetivo de tener a la mano información importante, subir a la nube datos personales y laborales y mejorar la comunicación vía chat o llamadas. Sin embargo, la cámara y aspecto del mismo suelen tener peso al momento de la decisión para adquirirlo.

Realizar la compra de un dispositivo móvil, smartphone o tableta, es una decisión importante, no sólo porque se trata de un dispositivo que ayudará a facilitar tareas, sino también por la inversión que significa comprar un equipo con la más reciente tecnología.

Para facilitar la adquisición de celulares y tabletas con tecnología avanzada, fue creada la campaña de retoma ‘Cambia de UNA con Galaxy’ de Samsung, la cual permite los usuarios adquirir un nuevo dispositivo, ahorrando dinero al entregar su equipo actual como método de pago.

Apple también acepta su iPhone en óptimas condiciones como forma de pago para que obtenga un dispositivo nuevo con el Plan Cámbiate, el valor de la retoma depende del estado del dispositivo que entregue y puede adquirir un nuevo iPhone, iPad, Mac, Apple Watch o un Apple Tv.  

Claro implementó el programa retoma del 1 al 30 de junio de este año para ayudar a sus clientes a adquirir el dispositivo que deseaban. Si el celular que sería entregado como pago no fue adquirido con esta empresa, el usuario debía presentar la factura de compra y paz y salvo de la deuda en caso de ser financiado con algún operador.

Recomendado: Los productos tecnológicos más comprados por los colombianos

Movistar aún tiene vigente esta opción de pago, la campaña es Movistar ReNuevo. El primer paso para hacer efectivo el intercambio es acercarse a un Centro de Experiencia Movistar, después valorarán el estado del dispositivo y el modelo; una vez sea aceptado por los técnicos se descontará el valor respectivo para adquirir el smartphone de su preferencia.

Movistar recomienda que antes de acercarse a cualquier punto para iniciar el proceso, usted se asegure de borrar toda la información personal, incluyendo contraseñas. Lleve el dispositivo cargado y haga copias de respaldo de fotos, música y contactos.

Para hacer efectivo este método con Samsung, los usuarios deben acercarse a los Samsung Experience Store o tiendas Claro, Éxito, Alkosto o Movistar y entregar su dispositivo móvil. Los asesores de la marca evaluarán el equipo e informarán el valor por el cuál es recibido como parte de pago del celular que escoja, al igual que en las otras marcas.

Al entregar un Galaxy S21 en una tienda Samsung, el ahorro puede ser de hasta 50 %, y el saldo restante podrá ser financiado con uno de los bancos aliados, difiriendo el pago de 2 a 24 meses, y con Davivienda a 36 meses con pagos superiores menores a $1.000.000.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias