Ahorre costos con alquiler de productos o servicios en su empresa

Crédito para microempresas.
Crédito para microempresas. Foto: Pixabay.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Por medio de la contratación de algunos insumos o servicios, las empresas pueden encontrar ahorros de más de $500 millones. App Lizit es un ejemplo.

Con más de 24.000 usuarios activos, la App Lizit lanza su línea Business para facilitar el alquiler de productos y dotación tecnológica a startups en Bogotá o Medellín.

Lizit APP es un Marketplace que permite, a cualquier usuario, ofrecer o alquilar productos o experiencias de diferentes áreas. Su popularización en el mercado se debió, principalmente, a que se puede encontrar de todo en la plataforma a precios accesibles, con seguros y garantías tanto para quienes alquilan como para los arrendadores. Ahora, en una nueva etapa de innovación, aparece un  brazo gigantesco: Lizit Business, un área enfocada en la parte empresarial.

Daniel, Jaime y Samuel fundadores de Lizit entendieron el estrés de tratar con varios proveedores al mismo tiempo, cotizar y negociar con cada uno, gestionar el mar de facturas y, en general, la sensación de perder el tiempo en el proceso. Estas razones bastaron para crear la línea Lizit Business, rentar productos y experiencias para qué las empresas puedan reducir inversiones innecesarias y amarrar los activos a su función operativa.

Lizit Business opera con una modalidad B2B y su fin principal es permitir a las empresas acceder a activos con facilidad a través de su alquiler ahorrando, así, los tiempos y costos de una compra real. Daniel Botero, CEO de Lizit, comenta que vieron la oportunidad de abrir el canal B2B “porque contamos con una oferta lo suficientemente robusta para poder complementar las áreas de compras de pequeñas, medianas y grandes empresas. Al centralizar sus necesidades de renta con un solo proveedor, pueden volver más eficiente el modelo operativo que tienen detrás de cada uno de los procesos de licitación de las compras”.

Las empresas enfrentan numerosos problemas al momento de la adquisición de activos: primero, la depreciación que sufren una vez comprados y con el paso del tiempo, la elevación de los costos financieros al realizar el leasing, el consumo de los cupos de crédito, el estrés de lidiar con diversos proveedores, el tiempo llevado no sólo en la elección del mejor servicio sino también en su adquisición, entre muchos otros más.

Una solución clave para el crecimiento de las empresas

La creación de Lizit Business responde como una forma de resolución de dichos conflictos. Los beneficios al trabajar con Lizit Business es el incremento de flujo de caja de las empresas al evitar gastos como la depreciación de los productos, el canon de alquiler es deducible de impuestos, todos los productos alquilados en la plataforma cuentan con seguro, no hay cobro de interés por los activos y, finalmente, todos los usuarios que se inscriben en la plataforma pasan por un proceso de validación para mayor seguridad de ambas partes.

Recomendado: 3 pasos para ahorrar dinero y reducir gastos diarios

“Simplificamos el área de compras: no tienes que llamar a muchos proveedores sino que todo lo puedes hacer con nosotros. Además, a diferencia de Lizit, el alquiler no genera intereses ni intereses de mora. Tenemos productos de diferentes categorías como tecnología, eventos, transporte, oficina y muchos más” apunta Jaime Gaez, co-fundador y director de Business Development.

El proceso de solicitud de un alquiler es muy fácil; basta con hacer la solicitud directa por www.lizit.app o por la aplicación móvil y sin más, comenzar a publicar o alquilar. La facilidad para el registro y el alquiler de productos y servicios ha llevado a Lizit a contar con más de 24.000 clientes/usuarios registrados, además de que, actualmente, más de 200 empresas ofrecen sus productos o servicios en alquiler en la plataforma.

En tan solo un mes con la línea de Lizit Business activa, empresas tradicionales, startups y grandes plataformas que operan en Colombia y LATAM como Alfred, Tu llanta, Cobre, Lift It, Disrupters, TNC y muchas más, han generado ahorros de compra por más de $552 millones, evitando gastos de depreciación y mantenimiento, alquilando desde 70 patinetas brandeadas y con seguro incluido para la movilidad del equipo o en el caso de una multinacional que alquiló 100 pantallas y 100 tablets para vehículos de activación en Bogotá, por lo cual liberaron su su cupo de crédito y se ahorraron $300 millones.

Hoy, con Lizit Business, las empresas pueden incrementar su flujo de caja al evitar endeudarse para comprar y con la facilidad de alquilar de manera segura, eficiente y a precios accesibles. El siguiente paso es seguir fortaleciendo el mercado local con Bogotá y Medellín, para dar el salto natural al mercado internacional en el corto plazo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias