Atención | Renuncian miembros de Junta de Grupo Sura inhabilitados por Supersociedades

Grupo Sura informó renuncia de miembros de Junta Directiva, Luis Javier Zuluaga y Sebastián Orejuela, inhabilitados por la Supersociedades.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Grupo Sura informó este 10 de noviembre que los miembros de Junta Directiva, Luis Javier Zuluaga y Sebastián Orejuela, inhabilitados por la Supersociedades para tomar decisiones en la OPA por Nutresa presentaron renuncia a sus cargos en el órgano directivo.

La decisión se conoce luego que la Superintendencia de Sociedades bloqueara el fin de semana a los dos directivos para decidir en la OPA que pretende el conglomerado árabe IHC.

De esta manera, en la Junta de Sura quedarían cinco miembros para tomar la decisión: Luis Santiago Cuartas y Pablo Londoño (postulados por el GEA) y Andrés Bernal, Ángela Tafur y María Ximena Lombana (postulados por el Grupo Gilinski).

Si bien parecía que Gilinski a priori contaría con las mayorías necesarias en la Junta Directiva para votar a favor por la venta accionaria de Sura en Nutresalo cierto es que hay argumentos de derecho comercial y societario que evitarían esta decisión tan fácilmente.

Ante la renuncia de Zuluaga y Orejuela se debería reorganizar de nuevo la Junta de Grupo Sura para la decisión de si Sura vende o no su participación en Nutresa que es del 35 %. La OPA por Nutresa está vigente del 3 al 18 de noviembre, pero IHC podría solicitar su extensión hasta el 19 de diciembre de 2022.

Además, las sociedades JGDB Holdings y Nugil, del empresario Jaime Gilinski, solicitaron una nueva asamblea extraordinaria de accionistas de Grupo Sura para el próximo viernes 18 de noviembre a las 2 p.m. en el Hotel Marriott Medellín.

Tal como anticipó Valora Analitik, este sería uno de los próximos movimientos que Gilinski realizaría en medio de la cuarta OPA por Nutresa que adelanta el conglomerado árabe IHC y la disputa jurídica que vive con el Grupo Empresarial Antioqueño (GEA).

Justo este 10 de noviembre se está cumpliendo un año exacto desde que el Grupo Gilinski lanzara la primera de ocho ofertas (si se suma la de IHC) por Sura, Nutresa y Grupo Argos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias