“Plan rescate” para municipios en Colombia: estas son las bases que propone Findeter

Ricardo Bonilla, presidente de Findeter, dio a conocer el “Plan Rescate” mediante el cual se busca apoyar a los municipios que tienen proyectos por desarrollar.

Findeter
Ricardo Bonilla, presidente de la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) de Colombia. Foto: Alcaldía de Bogotá
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Ricardo Bonilla, presidente de Findeter, dio a conocer el “Plan Rescate” mediante el cual se busca apoyar a los municipios que tienen proyectos por desarrollar y que necesitan recursos o tienen pendiente su estructuración.

De acuerdo con Findeter, se van a inyectar hasta $200.000 millones para los proyectos que los alcaldes presenten en el marco del plan rescate. Esas iniciativas se van a financiar a través de créditos de redescuento, para que las entidades territoriales hagan realidad esas obras.

Bonilla sentenció que Findeter continuará fortaleciendo su rol como Banca de Desarrollo y principal aliado del Gobierno Nacional en la planificación, estructuración, financiación y ejecución de proyectos en el territorio colombiano.

Otras prioridades del plan rescate

Findeter continuará fortaleciendo “alianzas con los municipios del país para sacar adelante proyectos en sectores como transporte, vías, vivienda de interés social, desarrollo urbano, energía, saneamiento fiscal y financiero del sector salud, y catastro multipropósito”, dicen desde Findeter.

Con esto de base, la asistencia técnica a los municipios y gestores catastrales para la implementación del catastro multipropósito se instituye como uno de los temas prioritarios.

Recomendado: Colombia: Findeter destinará $300 mil millones para créditos con subsidio en sector salud

Datos de la entidad permiten ver que, en los últimos cinco años, la Banca ha movilizado más de $6,35 billones en asistencia técnica para proyectos en distintos municipios del país y ha desembolsado más de $14,1 billones mediante créditos directos y créditos de redescuento.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias