Colombia: Findeter destinará $300 mil millones para créditos con subsidio en sector salud

Findeter, anunció nuevos recursos a través de su línea Compromiso Salud, con el fin de dotar de liquidez a empresas e instituciones del sector salud

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Banca de Desarrollo Territorial Findeter en Colombia, anunció nuevos recursos a través de su línea Compromiso Salud, con el fin de dotar de liquidez a empresas e instituciones del sector salud para que puedan continuar con la prestación de servicios y mitigar los efectos de la pandemia originada por el Covid-19. Vea más de empresas aquí

En marzo de este año la entidad lanzó esta línea por un monto de $172.725 millones y hoy adiciona $300 mil millones para que Instituciones Prestadoras de Servicios (IPS), Entidades Promotoras de Salud (EPS) y Empresas Sociales del Estado (ESE) puedan financiar proyectos que impulsen la reactivación de la economía del país.

“El sector salud es muy importante y por eso les ofrecemos estos recursos para créditos, que, además, tendrán subsidio a la tasa de interés”, dijo el gerente nacional comercial de Findeter, Fernando Carrero.

Los dineros podrán ser usados para créditos destinados a capital de trabajo, sustitución de deuda e inversión y cuentan con condiciones muy favorables como tasa de IBR + 0 % M.V. y plazo de hasta cinco años incluido hasta un año de período de gracia a capital.

Destacado: Utilidades de Findeter crecieron a $19.011 millones a marzo de 2022

Proyectos Findeter con el sector salud

En los últimos cuatro años Findeter ha desembolsado más de $1.8 billones para el sector salud para más de 450 proyectos en 24 departamentos y más de 65 municipios en todo el país.

Estos recursos han apalancado iniciativas de inversión, capital de trabajo y sustitución de deuda.

Entre los proyectos que la entidad ha financiado están la construcción y ampliación de centros de salud, hospitales y clínicas, la compra de equipos, la construcción de nuevas sedes para la prestación de servicios de salud, entre otros.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias