María Lorena Gutiérrez, presidente de Corficolombiana, reconocida como mejor líder empresarial

Foto: María Lorena Gutiérrez/Cortesía Portafolio
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este 24 de noviembre la presidente de Corficolombiana, María Lorena Gutiérrez, fue reconocida por los Premios Portafolio 2022 como mejor líder empresarial reconociendo su trayectoria y logros entre las 769 postulaciones de parte de empresas y universidades de diferentes regiones del país.

Gutiérrez es ingeniera industrial y especialista en finanzas de la Universidad de los Andes. Cuenta con una maestría en Administración del Freeman School of Business de la Universidad de Tulane, Estados Unidos, así como un Ph.D. en Administración con énfasis en Finanzas de la misma institución. La empresaria y directiva ha dedicado su vida al desarrollo e impulso de Colombia desde su experiencia en la academia, el sector público y el sector privado.

Gutiérrez también ha sido docente y decana de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes; ha trabajado para la Alta Consejería para el Buen Gobierno y la Eficiencia Administrativa del Gobierno Santos, así como ministra de la Presidencia, secretaria general de la Presidencia, ministra encargada de Minas y Energía, ministra de Comercio, Industria y Turismo, y embajadora de Colombia en Alemania, entre otros cargos de alta importancia en el país.

Desde Corficolombiana, Gutiérrez ha aportado al enfoque estratégico de una compañía que tiene inversiones en 120 empresas -directas e indirectas-, de las cuales 63 se constituyen como subsidiarias; y al liderazgo de un equipo de más de 31.000 colaboradores entre Corficolombiana y sus inversiones con quienes trabaja en pro de un propósito con impacto.

La corporación, parte de Grupo Aval, hace parte del Índice de Sostenibilidad de Dow Jones, la Asociación de Principios de Inversión Responsable (PRI), el Consejo Empresarial Colombiano para el Desarrollo Sostenible (Cecodes), el Pacto Global de Naciones Unidas o el ranking Great Place to Work, entre muchos otros hitos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias