La app que le ayuda a organizar el pago de impuestos en Colombia

Llegó a Colombia Factú, la aplicación que permite que las personas almacenen facturas para mantener sus finanzas organizadas y pagar impuestos.

Pago de ReteICA presenta dificultades.
Pago de ReteICA presenta dificultades. Imagen de Shih-wei en iStock
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Llegó a Colombia Factú, la aplicación que permite que las personas almacenen facturas para mantener sus finanzas organizadas y pagar impuestos.

Desde enseñar cálculos de deducciones, saber a cuáles de gastos resulta aplicable un beneficio en impuestos y conocer si se tiene o no algún reconocimiento fiscal, la app busca brindar un servicio confiable.

“Seamos sinceros, guardar facturas en papel físico no tiene ningún sentido, por eso pensamos en que Factú es el socio ideal para las personas naturales, medianas y pequeñas empresas que hay en Colombia.

Nuestra plataforma tiene la posibilidad de mejorar el sistema tributario sin necesidad de que los contribuyentes sientan que están pagando muchos impuestos porque los incentivamos a hacerlo de la forma correcta y utilizar los beneficios fiscales” explicó María Camila Baquero, CEO de Factú.

¿Cómo Factú ayudará al pago de impuestos?

Factú está pensada para tener usuarios que desean llevar registros de sus gastos, establecer presupuestos y mantener sus facturas y documentos organizados para realizar trámites legales, fiscales y contables.

Para las personas naturales la aplicación busca enseñarles cuáles son sus gastos deducibles de impuestos para que así los colombianos terminen pagando solo el mínimo legal cada año.

En caso de pagar de más en impuestos, la aplicación ayuda a cada persona a solicitar la devolución respectiva del dinero.

Disponible para descargar en todo el país, para celulares con sistemas Android y iOS, Factú espera ser un aliado incluso para contadores y abogados al permitir hacer los trámites más rápido.

Recomendado: Estas son las tecnologías que transformarán el sector financiero en 2023

Todos los usuarios pueden descargar los reportes de la app, las facturas y enviarlas a su contador o subirlas a las plataformas necesarias.

Después de su inicio en Panamá a principios del año pasado, Factú inicia el 2023 anunciando su llegada a Colombia con la idea de replicar su arranque.

Factú ya cuenta con más de 9.500 usuarios registrados en Panamá y ha logrado en tan solo diez meses US$1 millón en solicitudes de devolución de impuestos a sus clientes.

“Esperamos en el primer año obtener 250.000 descargas en Colombia ya que contamos con un mercado de clientes potenciales que se acerca a los 3 millones de personas.

Nuestra proyección es abarcar un 10 % del mercado colombiano generando un ahorro de los contribuyentes de al menos $2.000 millones cada año en total”, puntualizó Baquero.

Factú nació de la mano de esta emprendedora colombiana radicada en Panamá, con el propósito de impulsar la economía en Latinoamérica.

Su llegada al país confirma el compromiso de sus fundadores por entregar herramientas de fácil acceso y bajo costo que enseñen de una forma simple educación financiera que permita una mejor calidad de vida.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias