Jairo Vélez es el nuevo presidente de Cooperativa Consumo

Jairo Vélez Zapata, expresidente del club colombiano de fútbol Independiente Medellín, será el nuevo gerente de la Cooperativa Consumo.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Jairo Vélez Zapata, expresidente del club colombiano de fútbol Independiente Medellín, fue nombrado como el nuevo gerente de la Cooperativa Consumo en Colombia.

Consumo, una de las entidades más representativas del sector solidario en Colombia, salió recientemente de una crisis en el que se encontraba desde el año 2015.

En ese año, la Superintendencia Solidaria intervino a Consumo por las dificultades financieras, que acumulaban deudas de casi $39.000 millones.

Recomendado: Los planes de Cooperativa Consumo tras salir de la crisis: proyectos inmobiliarios y alternativas para mercar

Hoy, sin embargo, Vélez recibe una entidad muy diferente, pues tras salir bien librada de los problemas económicos, actualmente Consumo tiene varias líneas de negocio que incluyen dos proyectos inmobiliarios estratégicos en Medellín.

¿Quién es Jairo Vélez?

Jairo Vélez es ingeniero industrial de la Universidad Nacional de Colombia. Cuenta con trayectoria de más de 20 años en el mundo de los negocios en los sectores de retail, empresas privadas de fútbol y ahora el sector solidario.

El nuevo gerente de Consumo ha dirigido importantes marcas para el Grupo Éxito como Super Inter y Surtimax.

Siga leyendo: Cooperativa Consumo no va más en alianza con cadena Merkepaisa; estas son sus metas para 2020

Además, en 2020 se unió como presidente ejecutivo del club Independiente Medellín, reemplazando al presidente interino Daniel Ossa, que se encontraba supliendo la vacante que dejó Michael Gil Gómez.

Además de los nuevos proyectos inmobiliarios en los que trabaja la cooperativa Consumo, Jairo Vélez también estará al frente de los proyectos nuevo como el crédito rotativo para que las personas puedan mercar.

Pues, de hecho, es importante señalar que Consumo es la única cooperativa del país dedicada a la comercialización de productos de la canasta familiar.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias