Cooperativa Consumo no va más en alianza con cadena Merkepaisa; estas son sus metas para 2020

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Una de las alianzas comerciales más sonadas en el sector cooperativo y comercial de Antioquia y Colombia en los últimos años llegó a su fin. Esto tras la confirmación del fin de colaboración entre la cooperativa Consumo y la cadena de tiendas Merkepaisa, […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Una de las alianzas comerciales más sonadas en el sector cooperativo y comercial de Antioquia y Colombia en los últimos años llegó a su fin. Esto tras la confirmación del fin de colaboración entre la cooperativa Consumo y la cadena de tiendas Merkepaisa, parte de Inversiones Ríos Gallego y que terminó de manera anticipada.

De esta manera, Consumo retomará la operación de siete supermercados a partir del 1 de febrero de 2020 tras finalizar la relación con Merkepaisa, del que destacó fue un gran aliado de la cooperativa en momentos de gran dificultad financiera que la llevaron a ser objeto de agentes interventores especiales, designados por la Superintendencia de Economía Solidaria desde el año 2015.

El propósito con el que nació la alianza fue garantizar la operación de nueve establecimientos de Consumo y la provisión de artículos para alrededor de 100.000 asociados. Los dos restantes almacenes que no seguirán con Consumo serán tomados por Merkepaisa tras ser tomados bajo la modalidad de leasing.

A pesar que la alianza sirvió como soporte a Consumo en sus momentos más difíciles, fue difícil hallar un punto de rentabilidad en el marco de la alianza estratégica para ambas organizaciones.

Por esta razón y en busca de estabilizar su operación financiera para buscar crecer más, Consumo anunció que se fortalecerán alianzas con otras cooperativas referentes en Antioquia y Colombia como Colanta, Confiar, Coomeva, CFA o Cotrafa, entre otras, que impulsarán a la organización.

Hernando Loaiza, director administrativo y financiero de Consumo, destacó que para este año hay una proyección de $90.000 millones en ventas y utilidades cercanas a $2.500 millones. Del mismo modo, se seguirá evaluando el desarrollo de negocios como el inmobiliario, de la mano de constructoras referentes que representarán un importante impulso a la operación de Consumo, con la incorporación de oficinas y viviendas en el mismo espacio de almacenes, pues se podrán edificar encima de estos.

“Ya tenemos vinculadas a 15 cooperativas y vamos por otras 22 el próximo semestre. Vamos a modernizar el tema retail, fortalecer y retomar los domicilios, volcarnos con el campesino y buscamos ser diferentes porque somos prácticamente la única cooperativa con almacenes en Colombia”, dijo Loaiza.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias