Migración Colombia atenderá a viajeros internacionales varados por suspensión de Viva Air

Aerolíneas Colombia
Abren investigación contra Viva por la suspensión de sus operaciones en Colombia. Imagen: Viva Air.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El director de Migración Colombia, Fernando García, informó que la autoridad migratoria estará atenta para atender a los viajeros internacionales afectados por la suspensión de operaciones aéreas de Viva Air.

“He dado la instrucción de que los puestos de control migratorio del país y oficiales estén prestos a brindar todo el apoyo y la orientación requerida a los viajeros”, indicó García.

Indicó que la medida aplica para atender, por ejemplo, a los ciudadanos de otros países que se les haya vencido el vencimiento del permiso de permanencia en Colombia, porque fue “ocasionado por la suspensión de las operaciones aéreas. Una situación imprevista para cualquier viajero”.

Adicionalmente, durante el transcurso del martes, distintas aerolíneas han manifestado que ayudarán con la reubicación de los usuarios de Viva afectados.

Recomendado: Viva Air se pronuncia tras suspender vuelos en Colombia

“La Aeronáutica Civil informa que, a los pasajeros que tengan un tiquete emitido o reserva confirmada para los días 27 y 28 de febrero, y para mañana 1 de marzo de 2023 con la aerolínea Viva Air, las aerolíneas Latam, Avianca y Satena ofrecen la alternativa de transporte en las rutas compartidas, de acuerdo a la disponibilidad de sillas, sin costo adicional”, señaló la Aerocivil.

La aerolínea Latam Airlines Perú también ofreció llevar sin costo adicional a los pasajeros que no pudieron tomar sus vuelos en el aeropuerto de Lima, la capital del país peruano.

Por su parte, Viva Air indicó a sus pasajeros que podrán estar atentos a futuras novedades que anunciarán en su página web.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias