Renunció intendente regional de la Supersociedades en Medellín: estas son las versiones

El intendente regional de la Supersociedades presentó su carta de renuncia, que aún no ha sido aceptada. Conozca los motivos.

Julián Palacio, intendente regional de Medellín de la Supersociedades
El intendente regional de Medellín de la Supersociedades, Julián Palacio, renunció para volver al sector privado. Foto: Supersociedades - Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Julián Palacio, intendente regional de Medellín de la Superintendencia de Sociedades, presentó su carta de renuncia. Según confirmó Valora Analitik con fuentes al interior de la Supersociedades, Palacio le envió la carta al superintendente, Billy Escobar, este martes. Sin embargo, la renuncia, al momento de publicar este artículo, no ha sido aceptada.

Previo a su llegada a esta dependencia de la Superintendencia, Palacio se desempeñó como consultor empresarial y litigante. También fue socio de la firma Hernández & Palacio Abogados S.A.S en Medellín.

La renuncia se da en un contexto en que se han comentado varias irregularidades y presiones para limitar los procesos de decisión de las Juntas Directivas de las principales empresas del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA): Argos, Sura y Nutresa en medio de las disputas con el Grupo Gilinski.

Como intendente regional Palacio no lleva temas relacionados con las empresas del GEA, sino que se encarga, principalmente, de procesos de liquidación, pero su eventual salida genera suspicacias.

Recomendado: Comienza una de las semanas más ‘candentes’ en la historia del GEA vs. Gilinski: ¿qué está en juego?

Las críticas a la Supersociedades

El jueves y el viernes, Grupo Argos y Grupo Sura tendrán “súper asambleas”, en las que votarán por permitir aprobaciones y para tomar decisiones de los representantes legales en sus juntas directivas. En ese contexto, ha habido críticas al superintendente Escobar por sus actuaciones y la condescendencia en varios procesos con los Gilinski.

Solo este miércoles, empleados de Argos, Sura y Nutresa le enviaron una carta a Escobar pidiendo “transparencia” en sus actuaciones.

“Señor Superintendente, le exigimos transparencia en sus actuaciones y le pedimos que deje de valerse de argumentos acomodaticios y falaces para facilitar el avance de Jaime Gilinski en su intención de hacerse tramposamente al control de estas tres compañías”.

Este miércoles, los empleados de Argos y Sura también convocaron a movilizaciones. En el caso de los de Nutresa serán el viernes, antes de las asambleas de Sura, y el lunes, antes de la asamblea extraordinaria de Nutresa.

Además, el pasado domingo, el abogado Fernando Velásquez advirtió en su columna de El Colombiano que Carlos Gerardo Mantilla Gómez, superintendente delegado de Procedimientos Mercantiles de la Supersociedades, fue recusado luego de admitir una demanda de Gilinski contra las tres empresas antioqueñas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias