Presto y Oma, a reorganización en Colombia por coletazo de inflación

Presto y Oma, a reorganización en Colombia por coletazo de inflación
Oma y Presto aceptadas en reorganización. Foto: cortesía El Tesoro Parque Comercial.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Restcafe, propietaria de las cadenas de hamburguesas Presto y la cafetería Oma, anunció este viernes que solicitó acogerse a un proceso de reorganización empresarial.

Esto, en el marco de la Ley 1116 de 2006.

Es un recurso legal que se adopta para proteger la continuidad del negocio y el empleo, y de esta forma seguir apostándole al país como lo hemos hecho durante las últimas cuatro décadas”, anunció la compañía en un comunicado.

Con esta decisión legal, las empresas “buscan cumplir las obligaciones con sus proveedores, acreedores y arrendadores” con el objetivo de “continuar llevando productos de calidad y el mejor servicio a sus clientes a nivel nacional”.

La empresa anunció que los colaboradores “tendrán derechos y garantías frente al proceso y seguirán con el pago de salarios y prestaciones sociales”.

Recomendado: ¿Qué ventajas tiene para Viva haber entrado a reorganización empresarial en Colombia?

La normativa establece herramientas que aseguran la continuidad de las operaciones y la empleabilidad.

Café Oma y Presto continúan creyendo en el mercado colombiano y su objetivo con esta decisión es mejorar la experiencia con sus consumidores, ofreciendo un servicio y productos de alta calidad”, afirmó Restcafe en un comunicado.

¿Qué razones impulsaron a Presto y a Oma a solicitar la reorganización?

De acuerdo con el comunicado divulgado por la compañía, hay una serie de razones por las que solicitaron el proceso de reorganización.

La inflación y el aumento de las tasas de interés, así como el impacto en el consumo figuran entre los motivos.

La inflación, el costo de los insumos, el aumento de las tasas de interés y el impacto en el consumo nos llevaron a tomar esta decisión con el objetivo de viabilizar las dos marcas hacia un futuro más sólido”, explicaron en un comunicado.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias