Puntos clave de la Alcaldía de Bogotá de Carlos Fernando Galán

Carlos Fernando Galán.
Carlos Fernando Galán. Foto: Alcaldía
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Durante su discurso de posesión el nuevo alcalde de Bogotá Carlos Fernando Galán anunció los puntos clave que tendrá su periodo al frente de la capital del país.

El primer punto al que le hizo énfasis es al de avanzar con la construcción de la primera línea del Metro de Bogotá, que actualmente lleva un avance del 27 %

“Vamos a avanzar para que Bogotá tenga al fin la primera línea del Metro de una red de Metro que necesita Bogotá, pero también vamos a trabajar por Transmilenio, vamos a mejorar la calidad y seguridad de todo el sistema integrado público de la ciudad”, dijo el nuevo alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán.

Este primero de enero del 2024 cerca al medio día fue posesionado Carlos Fernando Galán como el nuevo alcalde de Bogotá.
Este primero de enero del 2024 cerca al medio día fue posesionado Carlos Fernando Galán como el nuevo alcalde de Bogotá. Foto: Carlos F. Galán.

Por otro lado, mencionó que en los próximos días anunciaría un plan de austeridad para recortar gastos en la Alcaldía de Bogotá.

“Este mismo mes de enero vamos a anunciar un plan de austeridad del gasto, no podemos seguir en esta ciudad multiplicando año a año los contratos de prestación de servicio y gastando en cosas que no le dan un impacto directo y claro a la calidad de vida de los ciudadanos”, agregó.

Más sobre los puntos de la Alcaldía de Bogotá

Otro de los puntos centrales que mencionó el nuevo mandatario del Palacio de Liévano tiene que ver con el avance de las obras de infraestructura y vivienda.

Recomendado: Fue posesionado Carlos Fernando Galán como el nuevo alcalde de Bogotá

“Tenemos que avanzar en las obras de infraestructura, equipamientos y vivienda que generen calidad de vida y contribuyan a reducir la segregación y el desequilibrio territorial de nuestra ciudad”, agregó.

A su vez, mencionó que realizará un plan de choque para impulsar a las empresas que se encuentran en la capital del país.

“Un plan de choque que reactive la construcción y apoye a las Mipymes que son las empresas que generan la mayoría de empleo en esta ciudad”, dijo Galán.

Agregó que buscará impulsar la generación del empleo formal, de digitalización y de competitividad de las pequeñas y medianas empresas de Bogotá.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias