Cinco cursos clave de tecnología para adquirir habilidades laborales este 2024

Nu lanza becas
Cursos de tecnología para iniciar 2024. Foto: tomada de Freepik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El inicio del año es un momento que motiva a millones de personas a alcanzar nuevos logros en sus vidas, ya sea aprender un nuevo idioma o hacer un curso de tecnología, ya sea de software o Inteligencia Artificial.

Considerando que el 2024 promete ser un año de aceleración tecnológica, aprender sobre tecnología puede ser una de las mejores resoluciones, pero ¿dónde se puede comenzar?

5 cursos de tecnología cortos y gratuitos para realizar este 2024

  • Inteligencia Artificial Ética: para que la inteligencia artificial sea confiable, es fundamental considerar la ética. Este curso, a través de ejemplos del mundo real, ilustra la importancia de los pilares de IA la ética: equidad, solidez, transparencia y privacidad.
  • Dominar el arte del prompting: el prompting consiste en proporcionar una instrucción a un modelo de lenguaje de Inteligencia Artificial para guiar una respuesta correcta.

Este curso enseña sobre los modelos de lenguaje y cómo dar instrucciones efectivas a un modelo.

  • ¿Qué es ciberseguridad?: con el aumento de los ciberataques, cada vez es más importante aprender cómo protegerse. Este curso profundiza sobre las tácticas más usadas y explica conceptos utilizados en el área de seguridad empresarial como cifrado y criptografía.
  • Enterprise Design Thinking: las empresas modernas aprovechan el pensamiento de diseño para crear avances innovadores.

Este curso brinda acceso a las herramientas necesarias para poner en práctica la innovación centrada en las personas, bajo un enfoque empresarial.

Destacado: Conozca la lista de teléfonos celulares que sirven para 5G en Colombia, según Claro

  • Genere Impacto con la Tecnología del Futuro: abordar los desafíos de sostenibilidad del mundo requiere que las empresas unan esfuerzos y aprovechen la tecnología.

Este curso comparte qué tecnologías pueden aplicarse para encontrar soluciones sostenibles.

Para acceder a los cursos es necesario crear una cuenta en IBM SkillsBuild o iniciar sesión con LinkedIn. Con la cuenta, también se puede acceder a mentores expertos en tecnología y obtener insignias o certificaciones digitales por completar algunos de los cursos.

Cada habilidad adquirida es una propuesta de valor para un proyecto personal, para un empleo, para aprovechar las oportunidades que se presenten o abordar los desafíos que surgen en el día a día. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias