El SENA tiene 22 vacantes para trabajar en Alemania este año: conozca requisitos

Alemania
Trabajo en Alemania con el SENA/Imagen de Karlheinz Pape en Pixabay.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El SENA hizo una alianza la Agencia Federal de Empleo de Alemania para colombianos que aspiran trabajar en el exterior con el proyecto TEAM para mejorar sus finanzas y aprender un idioma. 

De acuerdo con el SENA y la Unidad del Servicio Público de Empleo del Ministerio de Trabajo, los interesados en ir al país de la Unión Europea deben cumplir diversos requisitos para poder conseguir el trabajo.

¿Estás buscando trabajo? Ingresa a nuestra sección de Bolsa de Trabajo y Empleos. Conoce las convocatorias que hay en el mercado

Estas vacantes son para enfermeros que estén graduados y tengan experiencia, pero la empresa alemana les pagará el curso de alemán antes de emprender el viaje.

Para mandar su hoja de vida debe ingresar a la página de la entidad colombiana, pero también necesita elegir la opción “Intereses ocupacionales” al momento de hacer el proceso.

La oportunidad de trabajar en Alemania este 2024 es con la empresa Globogate, enfocada en hallar profesionales de enfermería los cuales tengan pasaporte o inicien el proceso para sacarlo.

Si el proceso de selección se llega a hacer de forma presencial, “las personas preseleccionadas deberán tener disponibilidad para desplazarse al proceso de selección de cuenta propia, a Bogotá”.

Pero si debe presentar una entrevista y pruebas en su casa con la virtualidad, no tendrá que gastar dinero en transporte y hospedaje si reside en otra ciudad de Colombia.

Beneficios para irse a Alemania con el SENA

Globogate otorga una beca mensual durante el curso de alemán aproximadamente de 450 euros que equivalen a $1.890.000 con el precio de la divisa europea en Colombia hoy.

Destacado: ¿Qué es el Secop en Colombia y por qué los trabajadores públicos deben aparecer allí?

Cabe recordar que el contrato será a término indefinido ya que la empresa puede necesitarlo por años.

Adicionalmente, los enfermeros que pasen trabajarán por un periodo de 40 horas a la semana. Pero, eso sí, es indispensable que complete el proceso de homologación de documentos y certificados allá.

Requisitos para la vacante en Alemania

Las 22 vacantes están destinadas para quienes tengan el diploma de grado y la tarjeta profesional.

Adicionalmente, debe tener mínimo 2 años de experiencia asistencial intrahospitalaria.

Sobre el salario, el Sena explicó que hay dos tipos de salario: “Antes de la homologación el salario es de 2.450 euros, lo que equivale aproximadamente $10.290.000 en total por un periodo de tres meses.

Una vez homologue sus conocimientos recibirá 3.100 euros que son $13 millones mensuales, ya que la divisa internacional tiene un precio de $4.200 hoy.

La convocatoria finalizará una vez se complete con el número de candidatos postulados, lo cual debe ser antes del 29 de febrero de 2024.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

¿Estás buscando trabajo? Ingresa a nuestra sección de Bolsa de Trabajo y Empleos. Conoce las convocatorias que hay en el mercado