Existen mayores probabilidades de precipitaciones sobre lo normal en gran parte de la región andina de Colombia entre marzo y mayo de este año, indican las predicciones del Centro Internacional para la Investigación del Fenómeno de El Niño (Ciifen).
En tanto que hay mayores de posibilidades de lluvia bajo lo normal en la región andina norte del paÃs.
La entidad también prevé probabilidades de temperatura máxima sobre lo normal en algunas estaciones de esa región y en la Costa Caribe, y temperatura mÃnima bajo lo normal a lo largo de la región andina.
Los pronósticos parten de un análisis estadÃstico de las estaciones de los Servicios Meteorológicos de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Venezuela (579 de temperatura y 1520 de precipitación).