El Grupo Energía Bogotá (GEB) reportó una disminución del 6,7 % en los ingresos de la compañía durante el primer trimestre de 2021, periodo en el que las entradas se ubicaron en $1,2 billones.
El GEB detalló que ese comportamiento se sustentó en el impacto de los vencimientos contractuales del tramo Ballena-Barranca en TGI.
El Ebitda reportó un aumento del 6,9 %, indicador que pasó de $1,77 billones a $1,90 billones.
Entérese de la actualidad de las empresas en Valora Analitik
Ese crecimiento estuvo impulsado por los dividendos de Emgesa y Codensa, que fueron del 90 % sobre sus resultados de 2020, y por “una fuerte disciplina en costos y gastos en todas las compañías del Grupo”, indicó el GEB.
La ganancia neta del GEB en el primer trimestre fue de $529.661 millones, cayendo 20 % frente al primer trimestre del año pasado.
Juan Ricardo Ortega, presidente del GEB, indicó que el primer trimestre fue retador para la empresa y sus compañías y consideró necesario incentivar el gas natural como un elemento importante en la transición energética.
El GEB aprovechó la entrega de resultados para pedir a los actores del sector avanzar en la construcción de infraestructura de transmisión eléctrica para sacar las energías renovables que se producen en el norte del país.
—