General Motors cerró tres de sus plantas ubicadas en Canadá, Estados Unidos y México por la escasez en la producción de semiconductores, informó este miércoles la compañía en un comunicado.
El poco abastecimiento mundial de semiconductores ha afectado la producción de sus vehículos, de las marcas Cadillac, Chevrolet, GMC y Buick.
“A pesar de nuestros esfuerzos de mitigación, General Motors anunció previamente un tiempo de inactividad en todos los turnos de producción hasta mediados de marzo”, explicó General Motors.
Entérese de la actualidad Internacional en Valora Analitik
Las plantas afectadas están ubicadas en Fairfax (Estados Unidos) y Cami (Canadá), que estarán sin operar hasta mediados de abril. Además de San Luis de Potosí (México), centro que esperan reactivar a finales de marzo.
Por otro lado, la planta Gravatai ubicada en Brasil tendrá un tiempo de inactividad en abril y mayo. De esta forma, en total cuatro centros de producción de General Motors se ven afectados por la escasez de semiconductores.
“Nuestra intención es recuperar la mayor cantidad de producción perdida en estas plantas como sea posible. Contemplamos este tiempo de inactividad cuando discutimos nuestras perspectivas para 2021 el mes pasado”, agregó General Motors.
—