Inicio Salario mínimo en Colombia

Salario mínimo en Colombia

Este jueves 15 de diciembre se decidió que el salario mínimo aumente un 16 % y el subsidio de transporte un 20 %, para que este sea de $1.300.000.
Con un salario mínimo de $1.300.000, son varios los conciertos a los que se puede asistir.
Para el año 2023 el incremento del salario mínimo es del 16 %, donde dicho aumento también se vera reflejado en el salario integral de algunos colombianos
Para el año 2023 el Gobierno Nacional anuncio un aumento del 16 % para el salario mínimo de los colombianos, quedando en $1.160.000 en Colombia.
Frente al incremento del salario mínimo del 16 % para 2023 anunciado por el Gobierno Nacional, algunos bienes y servicios aumentaránen Colombia.
Al conocerse la decisión final de sindicatos y empresarios para establecer el incremento del salario mínimo para 2023 es posible determinar algunos costos.
A un 60 % de los jubilados en el país se les paga como mesada pensional un salario mínimo legal vigente en Colombia. El reajuste de 16 % en el salario mínimo los cobija.
El subsidio de transporte tiene como fin auxiliar a los empleados a movilizarse desde su casa al lugar de trabajo.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunciará el acuerdo de empresarios y sindicatos para fijar el salario mínimo de 2023.
Este jueves, 15 de diciembre, iniciará la última sesión formal de la mesa de negociación para definir el salario mínimo de Colombia en 2023.

En Valora Analitik usted podrá encontrar las noticias más relevantes sobre el salario mínimo en Colombia, dato clave para millones de trabajadores en el país, así como para toda la población.

La sección de noticias sobre salario mínimo en Valora Analitik presenta de manera organizada y en tiempo real las negociaciones entre empresarios, sindicatos y miembros del Gobierno.

Para mantenerse actualizado, Valora Analitik es su portal de noticias sobre salario mínimo en Colombia, teniendo en cuenta que se trata de un medio económico especializado, que es referente en Colombia y América Latina para hacerle un seguimiento en tiempo real de las informaciones que surgen sobre el salario mínimo.

Manténgase al día con el salario mínimo

Todas las noticias acerca del salario mínimo en Colombia las puede encontrar fácilmente en Valora Analitik. Desde el cronograma de discusiones que se realiza cada año, pasando por las propuestas de los empresarios y los sindicatos, hasta las opiniones y decisiones del Gobierno.

El cubrimiento periodístico de Valora Analitik acerca del salario mínimo en Colombia incluye, además, las repercusiones de las decisiones que se tomen en la mesa de negociación, así como los efectos que estas tienen en otros ámbitos de la economía.

De hecho, las noticias de salario mínimo son fundamentales para todos los colombianos y personas que habiten el país, ya que de su incremento anual dependen otros gastos e ingresos.

Entre estos, las pensiones mínimas en Colombia, los copagos y cuotas moderadoras en salud, las multas de tránsito y los subsidios de vivienda, entre otros.

Claves del salario mínimo

El aumento del salario mínimo para el 2022, tal y como se realiza cada año, comenzará con presentaciones de parte del Gobierno Nacional, que revelará datos de inflación y productividad.

En Valora Analitik podrá conocer en tiempo real los datos que entreguen los funcionarios, que serán clave para definir el aumento del salario mínimo en 2022.

Posteriormente, el salario mínimo en Colombia se define por negociaciones entre patronos y centrales obreras, que definen un calendario para realizarlas. Si no llega a un acuerdo, el salario mínimo se define unilateralmente por el gobierno de turno.

Valora Analitik es su fuente de información sobre salario mínimo en Colombia, cuya definición será clave, además, para futuras reformas laborales y pensionales que se realicen en el país.