Isagén realizará una emisión de bonos ordinarios correspondientes al programa de colocación de la entidad, la cual se efectuará en la Bolsa de Valores de Colombia (bvc) este jueves 3 de marzo por hasta $450.000 millones.
Se prevé la oferta por $350.000 millones en bonos ordinarios y $100.000 millones adicionales como cupo de sobreadjudicación en el evento en que el monto total demandado fuere superior al monto de la oferta.
La colocación de los bonos ordinarios se adelantará bajo la modalidad de colocación al mejor esfuerzo y el mecanismo de adjudicación será el de subasta holandesa.
Recomendado: Cementos Argos adiciona estipulaciones a programa de emisión de bonos ordinarios
La serie y subserie de la colocación, plazo y tasa serán los siguientes:
La emisión está destinada a los inversionistas en general, incluidas las sociedades administradoras de fondos de pensiones y cesantías, y a los fondos administrados por éstas. (Ver más Mercados)
La inversión mínima de los bonos ordinarios denominados en pesos será la equivalente al valor nominal de diez bonos ordinarios, es decir, diez millones de pesos ($10 millones).
Isagén detalló que los recursos provenientes de la colocación de la presente emisión se destinarán en un cincuenta y nueve por ciento (59%) para inversiones del emisor y cuarenta y uno por ciento (41%) para sustitución de pasivos.
De forma temporal, los recursos producto de la colocación de la emisión podrán ser invertidos mientras se materializa su destinación.
El estructurador y agente líder colocador será Davivienda Corredores mientras que otros colocadores serán BTG Pactual, Valores Bancolombia y Scotia Securities.