El gobierno del presidente Gustavo Petro dio a conocer que puso en marcha un nuevo periodo para inscribirse a Jóvenes en Acción, programa que se maneja a través de Prosperidad Social.
De acuerdo con Prosperidad Social, Jóvenes en Acción busca vincular a unas 100.000 personas de la población joven más vulnerables, así como aquellos que pertenecen a las instituciones de Educación Superior (IES), los programas técnicos y tecnológicos del SENA y otras entidades aliadas con las que Prosperidad Social tiene convenios.
Para esta ocasión, el programa se va a ejecutar en dos fases, dijo Prosperidad Social.
- Inscripción de aprendices SENA que se otorgarán en el ciclo 5. “Los aspirantes tendrán la posibilidad de postularse al programa entre 4 de julio al 11 de septiembre y recibirán su inscripción a partir de 23 de octubre de 2023”.
- Inscripciones IES y SENA que se otorgarán en el ciclo 6. Los aspirantes tendrán la posibilidad de postularse al programa entre, l 4 de julio hasta el 1 de noviembre.
¿Cuáles son los requisitos para inscribirse a Jóvenes en Acción?
- Tener entre 14 y 28 años, con diploma de bachiller en educación media vocacional (grado 11)
- No tener un título universitario
- Deben estar en los grupos poblacionales focalizado
“El estudiante debe diligenciar un formulario, que posteriormente le genera una clave de acceso al portal de Jóvenes en Acción. Allí debe cargar documentación básica: documento de identidad y diploma de bachiller”, dicen desde Prosperidad social.
Luego de que esto se cumpla, Prosperidad Social valida los datos y documentos registrados. “La entrega de los incentivos comienza cuando sean verificados los compromisos o condicionalidades académicas establecidas por el programa”.
Recuerdan desde el gobierno Petro que la aprobación de la inscripción está sujeta “a la cantidad de jóvenes que se presenten al proceso y de acuerdo con la disponibilidad de cupos liberados por los estudiantes que terminan el acompañamiento en el programa”.
Recomendado: Prosperidad Social anuncia cuarto pago de Jóvenes en Acción
Recuerdan además que las inscripciones al programa “son completamente gratuitas, no necesitan intermediarios”.