De acuerdo con la más reciente encuesta al mercado realizada por el Banco Central de Chile, el 63 % de los consultados espera que el emisor recorte tasas en octubre.
La mayoría del mercado chileno espera que la tasa de interés baje 25 puntos básicos y se ubique en 1,75 % el próximo 23 de octubre cuando se lleve a cabo la reunión del Consejo de Política Monetaria.
Alrededor del 3 % cree que se avecina otro recorte de 50 puntos básicos mientras que el 34 % restante cree que se mantendrán estables.
Un recorte en octubre sería el segundo consecutivo y llevaría el índice de referencia a menos del 2 % por primera vez desde 2010.
Las minutas de la reunión del Consejo de Política Monetaria de septiembre revelaron que se discutió la posibilidad de rebajar las tasas de interés en 75 puntos básicos hasta 1,75 %, pero finalmente se descartó la opción y se decidió bajar 50 puntos básicos hasta el 2 % actual.
El mercado cree que, aparte del recorte de octubre, se podría presentar otra rebaja en tasas antes de que termine el 2019. Para 2020, se proyecta que la tasa se mantenga entre 1,50 % y 1,75 %.
(Reporte especial de CEEMarketWatch para ValoraAnalitik)
—