Ojo, pronto dejarán de funcionar estas líneas del Metrocable en Medellín por mantenimiento

Tres líneas del Metrocable de Medellín estarán sin servicio por labores de mantenimiento anual para la seguridad de residentes y turistas.

Metrocable tendrá tres líneas sin operación por mantenimiento en agosto.
Metrocable tendrá tres líneas sin operación por mantenimiento en agosto. Imagen tomada de Twitter @metrodemedellin
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Tres líneas del Metrocable de Medellín estarán sin servicio por labores de mantenimiento anual para la seguridad de residentes y turistas.

Desde el miércoles 16 de agosto hasta el miércoles 25 del mismo mes no estarán disponibles los cables aéreos de las líneas H, P y M; cada silla voladora será intervenida para revisar que esté en óptimas condiciones.

Como lo expresa la página del Metro de Medellín, la empresa divide su mantenimiento en tres fases que son: preventivo, correctivo y predictivo.

En este mantenimiento anual los trabajos consisten en el cambio de componentes como rodamientos, mangueras, poleas, entre otras piezas, que requieren varias jornadas para su intervención.

“Este proceso es adelantado por un externo que certifica los requisitos de seguridad basado en la normatividad internacional aplicable” se aprecia en la página.

¿Cómo se hará el mantenimiento del Metrocable de Medellín?

Se hará por tandas, la línea H (Oriente- Villa Sierra) será la primera en ser intervenida y volverá a operar el sábado 19 de agosto en su horario habitual siendo la primera que esté lista la puede tomar desde esa fecha para salir de su hogar y llegar a su empleo u otros destinos.

Recomendado: Ferrocarril de 522 km en Colombia se alista para revivir y tener billonaria concesión

Del 16 al 19 puede optar por usar vehículo particular, taxi, aplicaciones, moto de algún familiar o amigo o desplazarse en bicicleta para ayudar al medio ambiente.

La segunda línea en ser entregada tras mantenimiento será la P (Acevedo-El Progreso) y siendo la segunda con mayor demanda entre los cables aéreos movilizando a 45.500 personas se suspenderá el 19 de este mes para retomar actividades el 22 de agosto.

Finalmente se trabajará en la línea M (Miraflores-Trece de Noviembre) del miércoles 23 al viernes 25 de agosto para prestar servicio desde el sábado 26.

Cabe destacar que el mantenimiento para las demás líneas de cables, es decir, K, J y L, será en el último trimestre del año y se avisará con anterioridad. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias