Presidente BVC propone vender porcentaje adicional de Ecopetrol

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - En una discusión sobre el reducido margen de maniobra fiscal del Gobierno Nacional, el presidente de la Bolsa de Valores de Colombia, Juan Pablo Córdoba, lanzó varias ofertas para hacer ese margen más manejable. En su representación en el Congreso de Asofondos dijo: ¿Por […]

Juan Pablo Córdoba - Bolsa de Valores de Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En una discusión sobre el reducido margen de maniobra fiscal del Gobierno Nacional, el presidente de la Bolsa de Valores de Colombia, Juan Pablo Córdoba, lanzó varias ofertas para hacer ese margen más manejable.

En su representación en el Congreso de Asofondos dijo: ¿Por qué no vender el otro 10 % de Ecopetrol? para darle recursos adicionales al Gobierno y evitar así un aumento en el endeudamiento total del país.

Esa operación, aseguró, tiene todo el sentido, ayudaría a disminuir el riesgo país y la exposición al precio del petróleo.

Mencionó esa posibilidad sobre la gestión de activos y pasivos que el Estado tiene disponible para disminuir la deuda en un año específico.

Córdoba dijo que el Gobierno tiene esa y otras opciones para obtener recursos por alrededor de 2 % (aproximadamente 16 billones de pesos) con el fin de aliviar sus cargas fiscales.

En la actualidad, el Estado es dueño del 88,49 % de Ecopetrol y tiene autorización del Congreso de la República para vender esa participación hasta quedarse con el 80%.

El presidente del AMV, Michel Hanna, estuvo de acuerdo con la propuesta del presidente de la BVC pero añadió que también podría tener más sentido que Ecopetrol pudiera vender su negocio de oleoductos que generaría más apetito de parte de inversionistas como los fondos de pensiones.

 

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias