Corficolombiana fijó condiciones para emisión de acciones en Bolsa de Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En un aviso publicado hoy en la prensa nacional, la Corporación Financiera Colombiana (Corficolombiana) reveló las condiciones a las que serán emitidas sus acciones ordinarias y preferenciales.

La filial del Grupo Aval colocará las acciones ordinarias a un precio de $24.000 y las preferenciales a $20.000 cada una.

Para tener una referencia, el viernes pasado, los títulos ordinarios de la firma en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) cerraron a $24.360 cada uno y los preferenciales, a $20.000 cada uno.

La emisión se colocará en tres etapas. La primera etapa les dará el derecho de suscripción a los actuales accionistas de la firma. De esta manera, durante la primera etapa los accionistas actuales tendrá derecho a suscribirlas así: 0,178934573892699 acciones ordinarias ofrecidas por cada acción suscrita y pagada en circulación.

Para las acciones preferenciales, la relación de intercambio será de 0,178934599934045 por cada acción suscrita y pagada en circulación.

El aviso completo se puede descargar aquí.

Para la segunda etapa, el aviso estima la colocación de las acciones que no hayan sido adjudicadas en la primera etapa.

Serán colocadas entre los accionistas y cesionarios que hubieran suscrito totalmente las acciones ordinarias y preferenciales que les correspondían en la primera etapa. El plazo para la primera etapa será de 15 días hábiles que se contarán después de la publicación del aviso de oferta.

Para tal efecto, dos días hábiles después de terminada la primera etapa se publicará el saldo de acciones disponible.

En el caso de la tercera etapa, se ofrecerá el saldo que hubiese quedado de las dos primeras opciones de colocación.

El agente líder de la colocación será la comisionista Casa de Bolsa. Los agentes colocadores serán Credicorp Capital, Corredores Davivienda, Ultraserfinco, BTG Pactual y Valores Bancolombia.

El pasado 26 de julio, la Superintendencia Financiera aprobó la emisión de acciones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias