SuperFinanciera autorizó emisión de acciones de Corficolombiana

331

Mediante las resoluciones 937 y 941 de julio de 2018 la Superintendencia Financiera autorizó el reglamento de suscripción y colocación, así como la oferta de hasta 40.000.000 de acciones ordinarias y de hasta 2.571.895 acciones con dividendo preferencial sin derecho a voto de Corficolombiana.

Los términos de la oferta, dijo, serán publicados en el respectivo Aviso de Oferta en uno o más diarios de amplia circulación nacional.

El pasado 28 de junio la Asamblea General de Accionistas de Corficolombiana aprobó hoy la emisión de acciones ordinarias y acciones con dividendo preferencial y sin derecho a voto en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

De acuerdo con esa autorización, la emisión autorizada es de hasta 40.000.000 de acciones ordinarias y de hasta 2.571.895 acciones con dividendo preferencial y sin derecho a voto, de valor nominal de $10 pesos cada una.

“Las acciones con dividendo preferencial y sin derecho a voto que se coloquen en el marco de la emisión autorizada, darán a su titular el derecho a percibir el dividendo mínimo que se fije en el reglamento de suscripción y colocación respectivo que apruebe la Junta Directiva”, dijo la filial del Grupo Aval en una comunicación a la Superintendencia Financiera.