Luis Fernando Mejía es el nuevo director de Fogafín

335

 

Después de completar un año y tres meses como director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Luis Fernando Mejía, fue nombrado como director del Fondo de Garantías de Instituciones Financieras (Fogafín).

Mejía le confirmó a Valora Analitik que asumirá el cargo en los próximos días para reemplazar a David Salamanca con quien trabajó en el Ministerio de Hacienda: Mejía era director de Política Macroeconómica y Salamanca, director de Regulación Financiera. Aunque a Salamanca le ofrecieron quedarse en el Gobierno del presidente Iván Duque, prefirió tomar una pausa para definir sus nuevos objetivos profesionales.

Mejía se fue de Hacienda para ser el subdirector sectorial del DNP cuando el director era Simón Gaviria. Luego fue promovido a director y le dio mayor visibilidad al cargo con reuniones y convenios de caracter internacional y presencia regional.

Mejía nació en Bogotá en 1978, es economista con formación de maestría de la Universidad de los Andes y de la Universidad de Chicago, institución donde también realizó estudios doctorales en economía.

Otro de los cambios de cargo que se presentó en las últimas horas fue el de Andrés Velasco, quien pasó de ser viceministro técnico de Hacienda a ser subgerente de Operación Bancaria.

 

Andrés Velasco. Foto: Flickr.