Ley de financiamiento sería presentada el 22 de octubre

130

Durante su intervención en la Asamblea XXXII de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif), el presidente del gremio, Sergio Clavijo, afirmó que “de este lunes en ocho (22 de octubre) el Gobierno presentará la Ley de Financiamiento ante el Congreso”.

Cabe recordar que la ley de financiamiento tendría tres pilares basados en el emprendimiento, la legalidad y la equidad tanto política como social.

Los objetivos de la ley de financiamiento serían, aparte de respaldar el Presupuesto General de la Nación de 2019, promover la competitividad de la economía nacional, simplificar los trámites para que sean más equitativos, garantizar la progresividad del sistema tributario y avalar la sostenibilidad fiscal a largo plazo.

Dicha ley de financiamiento buscará los recursos para cubrir parte del faltante de $14 billones en el Presupuesto General de la Nación que fue aprobado en primer debate en el Congreso en días pasados por un monto de $258,9 billones.

Esta ley de financiamiento tendría iniciativas para aumentar el recaudo, reducir la carga tributaria de las empresas y garantizar el cumplimiento de la Regla Fiscal con el fin de no perder el grado de inversión internacional.