Campetrol reporta incremento en número taladros petroleros en septiembre

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Los taladros en operación en Colombia registraron en septiembre 137 equipos, con un incremento de siete taladros frente a agosto, reportó la Cámara de Bienes y Servicios Petroleros (Campetrol). En cuanto a la variación anual, observó un crecimiento de 50,5% en los taladros en […]

Taladros petroleros en Colombia logran en agosto su mejor nivel desde marzo
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los taladros en operación en Colombia registraron en septiembre 137 equipos, con un incremento de siete taladros frente a agosto, reportó la Cámara de Bienes y Servicios Petroleros (Campetrol).

En cuanto a la variación anual, observó un crecimiento de 50,5% en los taladros en operación.

Frente a agosto, la participación de los taladros que se encuentran operando dentro del total de equipos contratados aumentó levemente, al pasar de 88% a 91%.

Campetrol mencionó que el registro de septiembre representa un 92% del máximo nivel histórico de 149 equipos operando, alcanzado en octubre de 2014.

En cuanto a la función de los taladros, de los 271 equipos en existencia consolidados para septiembre, 152 se destinaron a labores de drilling, de los cuales 67 se reportaron como contratados y 56 en operación.

La relación Operando/Total Equipos para los taladros con esta función en este mes del año fue de 35,5%. Se reportaron 119 taladros destinados a funciones de workover en el mes de septiembre. De ellos, hay 84 equipos registrados como contratados, de los cuales 81 están en operación.

La relación Operando/Total Equipos para los taladros de workover en el noveno mes de 2018 fue igual a 68%.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias