Ecopetrol planea construir nuevos parques solares en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, afirmó que adicional al parque solar que la compañía construirá a partir de 2019 en el municipio de Castilla La Nueva (Meta), se están analizando opciones para construir más de estos, no solo en el departamento del Meta […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, afirmó que adicional al parque solar que la compañía construirá a partir de 2019 en el municipio de Castilla La Nueva (Meta), se están analizando opciones para construir más de estos, no solo en el departamento del Meta sino en otros sectores del país.

“Este primer parque solar aportaría entre 15 y 20 megavatios (MW) pero hay otros parques adicionales, en el Meta y en otras regiones del país, que nos podrían llevar a 130 o 140MW”, dijo Bayón.

Así mismo, el funcionario explicó que para estos proyectos pueden existir distintos tipos de inversión, directa o de un tercero, y que en la actualidad están analizando cada uno para determinar la suma de dinero que requerirían estos proyectos.

“Ecopetrol está incursionando en este tipo de energías, hemos hecho una apuesta importante pero vamos a seguir aprendiendo con el paso del tiempo”, añadió.

Cabe resaltar que Bayón reveló que la estatal petrolera buscará expandir el portafolio de energías renovables de 43 MW a 181MW.

De esta cifra, la energía hidráulica aportaría 2MW, la biomasa 43MW mientras que la energía solar daría 136MW. Esta expansión del portafolio de energías renovables también ayudaría a reducir las emisiones de CO2 en 50 toneladas al año.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias