Episol (Corficolombiana) estudia apelar condena del Tribunal de Cundinamarca

En las últimas horas el Tribunal Administrativo de Cundinamarca decidió mediante el fallo de una acción popular condenar al pago de $800.000 millones a todos los miembros del Consorcio Ruta del Sol.

Entre las firmas afectadas con la decisión se encuentran la brasileña Odebrecht y la colombiana Episol (filial de Corficolombiana).

Episo dijo en un comunicado que “hoy tuvo conocimiento de la decisión de primera instancia del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, relativa a la acción popular que la Procuraduría General de la Nación instauró en contra de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), la Concesionaria Ruta del Sol S.A.S. (CRDS), los accionistas de CRDS, y algunas personas naturales”.

Episol, accionista minoritario de CRDS, dijo que “disiente de la decisión en lo que a ella respecta, por lo cual la sociedad está estudiando los recursos legales a su disposición, los cuales presentará de manera oportuna”.

El consorcio dijo que “no es responsable por los delitos cometidos por terceros, confía en el respeto al debido proceso y reitera su interés de colaborar con las autoridades para seguir construyendo un país competitivo y moderno para todos los colombianos”.

El fallo completo, de 366 páginas, se puede descargar aquí.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias