Fitch confirmó calificación crediticia de Chile; la perspectiva es estable

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Fitch Ratings confirmó la calificación crediticia de Chile en A con una perspectiva estable. La agencia internacional dijo que la calificación está respaldada por un marco de política creíble, un balance soberano relativamente sólido y las expectativas de que la deuda pública se estabilice […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Fitch Ratings confirmó la calificación crediticia de Chile en A con una perspectiva estable.

La agencia internacional dijo que la calificación está respaldada por un marco de política creíble, un balance soberano relativamente sólido y las expectativas de que la deuda pública se estabilice en niveles moderados. 

“Las fortalezas se equilibran con el ingreso per cápita proyectado para permanecer bajo en relación con sus pares, una alta dependencia de los productos básicos y un apalancamiento externo más débil y métricas de liquidez”, dice Fitch.

Fitch continúa evaluando a Chile como el peor entre las tres agencias de calificación grandes, con una valoración de A un paso por debajo de la A + otorgada por S&P y la A1 de Moody’s.

Para mejorar la calificación, Fitch necesitaría ver la consolidación fiscal consistente con la reducción de la carga de la deuda, las mejoras en la solvencia externa y los indicadores de liquidez y un crecimiento más sólido que ayude a cerrar la brecha de ingresos per cápita con sus pares.

Una posible rebaja sería provocada por un bajo rendimiento del crecimiento sostenido, aumentos marcados en la deuda del Gobierno y crecimiento en el endeudamiento externo que aumentan la vulnerabilidad a los choques.

(Reporte especial de CEEMarketWatch para Valora Analitik)

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias