Primicia | Avianca cobrará por segunda maleta en algunos viajes internacionales

2610

A partir del 19 de marzo de 2019, Avianca cambiará su política de equipajes para incluir cobros por la segunda maleta de cada pasajero en algunos de sus viajes internacionales.

La aerolínea dijo que, a partir de esa fecha, la primera maleta estará incluida en la tarifa del pasaje en tarifa económica para viajes después del primero de mayo hacia Norteamérica (Canadá, EE. UU. y México) desde Colombia, Perú y Ecuador y algunos países del Caribe, en tanto aplicará para vielos hacia Europa desde toda América Latina.

La segunda maleta en esas rutas tendrá un cobro adicional que se calculará dependiendo del canal mediante el cual se haga la compra, así como de la anticipación del viaje.

Con esta nueva política, Avianca dijo que se pone a la par de otras aerolíneas del mundo que cobran por cierto equipaje, tal como sucede con la estadounidense United Airlines con la que recién firmó una alianza comercial que también incluyó a Copa Airlines.

La compañía no entregó estimaciones preliminares del nivel de ingresos esperado tras la implementación de estos nuevos cobros.

Hasta ahora, los viajes entre esos destinos incluían dos maletas de 23 kilos por pasajero sin costo adicional, sumada a una maleta de mano de 10 kilos en la cabina. Con la modificación anunciada por Avianca, esos viajes solo incluirán una maleta de 23 kilos en la bodega y una de 10 en la cabina.

Entre las nuevas reglas se especifica que el cobro de la segunda maleta en las mencionadas rutas tendrá un descuento del 50 % si se paga antes de llegar al aeropuerto.

Para el caso de los tiquetes de clase ejecutiva se conserva la posibilidad de llevar dos maletas de hasta 32 kilos por pasajero sin recargos adicionales.

Aerolíneas aliadas

Avianca explicó que si el viaje incluye un trayec​to con una de sus aerolíneas aliadas de código compartido o convenio interlínea “se respeta la política de equipaje de la aerolínea que realice el primer cruce de continente (entre América y Europa, África, Asia y Oceanía).

Dijo que, en caso de no cumplir la condición anterior, se respetará la política de la aerolínea que haga el primer cruce entre subzonas. Por ejem​plo: de Norte a Centroamérica.

Y, agregó, que en caso de no cumplir las condiciones anteriores, se respeta la política de la aerolínea que haga el primer cruce internacional.

Vuelos nacionales

Los vuelos nacionales –en rutas en Colombia, Ecuador y Perú- no tendrán modificaciones en su política de equipaje. Es decir, los viajeros en clase económica podrán seguir llevando una maleta de hasta 23 kilos en la bodega y una de 10 kilos en la cabina.

Socios LifeMiles

Los socios del programa de viajero frecuente de Avianca (LifeMiles) mantendrán los beneficios en la nueva estrategia de equipaje.

Por ejemplo, los socios de las categorías Gold y Diamond que viajen en clase económica podrán llevar dos piezas de 23 kilogramos cada una y una pieza adicional de 20 kilogramos.

Para esas categorías en clase ejecutiva el beneficio será poder llevar dos piezas de 32 kilogramos cada una y una pieza adicional de 20 kilogramos.

Finalmente, para los socios de LifeMiles con categoría Silver se estableció que podrán llevar dos piezas de 23 kilogramos cada una. Para clase ejecutiva, será de dos piezas de 32 kilogramos.

Compartir: