Ministerio de Hacienda mantiene proyección de crecimiento del PIB de 3,6 % en 2019

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Luego de que el Dane revelara que el PIB de Colombia en el segundo trimestre de 2019 creció 3,4 % (desestacionalizado) y 3 % (original), el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, dijo que mantiene la proyección de crecimiento para 2019 en 3,6 %. […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Luego de que el Dane revelara que el PIB de Colombia en el segundo trimestre de 2019 creció 3,4 % (desestacionalizado) y 3 % (original), el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, dijo que mantiene la proyección de crecimiento para 2019 en 3,6 %.

“No hay ninguna razón para revisar la meta del 3,6 %. La economía sigue mejorando y creemos que el segundo semestre del año va a ser bastante mejor que el primero”, dijo Carrasquilla.

El funcionario destacó que el sector construcción repunto en el segundo trimestre del año, principalmente, gracias a los avances que se han realizado en infraestructura.

Carrasquilla dijo que, si no fuera por la volatilidad de los mercados internacionales, el PIB de Colombia ya estaría creciendo por encima del 4 %.

“Con la turbulencia internacional se hacen las cosas más complicadas. Si no fuera por la volatilidad estaríamos con un crecimiento por encima del 4 % o 4,5 %. La turbulencia ha sido enfrentada con una política fiscal bastante fuerte y una política monetaria muy adecuada”, agregó.

Finalizó diciendo que, por el momento, no le preocupa el bajón de los precios internacionales del petróleo y que hay que tener una perspectiva de estos “más a mediano plazo”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias