Celsia se asocia con la británica Cubico para construir 400 MW fotovoltaicos en Colombia en dos años

Celsia se asocia con la británica Cubico para construir 400 MW fotovoltaicos en Colombia en dos años
Celsia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La empresa británica Cubico Sustainable Investments y Celsia realizarán varios proyectos fotovoltaicos de un total de 400 MW en Colombia, de acuerdo con información publicada por la compañía europea. 

Según informa Cubico, las plantas serán construidas en los próximos dos años. Sin embargo, detalles sobre la inversión y la ubicación de los proyectos no fueron aún proporcionados.

“Cubico es un gran aliado para nosotros, particularmente debido a su excelente trayectoria en la creación de valor en el sector de las energías renovables mediante el desarrollo de relaciones sólidas en el sector, evaluando y mitigando riesgos”, dijo el presidente de Celsia, Ricardo Sierra.

En la actualidad, Celsia tiene 3 granjas solares: Celsia Solar Bolívar (Colombia), y Celsia Solar Divisa (en Panamá, que funciona desde 2015 y fue adquirida por Celsia Centroamérica en noviembre de 2018), conectadas al Sistema Interconectado Nacional de sus respectivos países, y la granja solar de Yumbo, que le entrega su energía a la planta de Postobón.

La empresa, además, tiene otras tres que están en proceso de construcción en Honduras (Comayagua) y Colombia (Tolima y Malambo). Estos proyectos suman más de 60 MW de energía solar.

Cubico, por su parte, inauguró su planta fotovoltaica de 350 MW Cubico Alten Aguascalientes en el municipio de El Llano, en Aguascalientes, México, a principios de octubre.

(Con información de PV Magazine)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias