Corte Constitucional declaró inexequible la sobretasa a la renta del sistema financiero

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Según Revista Semana, con una votación de cinco votos contra tres la Corte Constitucional decidió que la sobretasa a la renta del sector financiero que obligaba a los bancos a pagar cuatro puntos de renta por encima del resto de las empresas fue declarado […]

Corte Constitucional
Corte Constitucional de Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Según Revista Semana, con una votación de cinco votos contra tres la Corte Constitucional decidió que la sobretasa a la renta del sector financiero que obligaba a los bancos a pagar cuatro puntos de renta por encima del resto de las empresas fue declarado inexequible.

El argumento de los magistrados es que el artículo es inconstitucional porque nunca contó con un aval expreso del Ministerio de Hacienda y por tratarse de una inciativa del Gobierno este requisito es crucial. 

Sin embargo, la ley fue demanda y hace un par de semanas la misma Corte le dicto acto de defunción diferido. Como se sabe, el Gobierno Duque tiene dos meses para tramitar nuevamente la ley ya que la corte la sepultó a partir de primero de enero de 2020 para cuando se espera que el ejecutivo ya tendrá, nuevamente el articulado aprobado por el Congreso.  

(Tomado de Semana)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias