Grupo Éxito – Informe trimestral de resultados a Septiembre 30 de 2019

Grupo Éxito – Informe trimestral de resultados a Septiembre 30 de 2019

 

Con base en la aprobación y autorización que dieron el pasado 12 de septiembre la Junta Directiva y la Asamblea General de Accionistas de la Compañía, respectivamente, para vender al Grupo Casino las acciones que Grupo Éxito tiene en Grupo Pão de Açúcar, los resultados acumulados de la operación de GPA en Brasil al 30 de septiembre de 2019 fueron presentados como operación discontinuada, razón por la cual no hacen parte de los resultados consolidados que se presentan al cierre del tercer trimestre del 2019.

En el tercer trimestre del año, Grupo Éxito tuvo ingresos operacionales por más de 3.6 billones de pesos, lo que significa un crecimiento de 7,5%(1) gracias, principalmente, al crecimiento de las ventas en Colombia, apalancado en los formatos de valor, y en los resultados de los canales de comercio electrónico. Asimismo, a la recuperación de Uruguay y Argentina, fruto de la implementación de acertadas estrategias comerciales.

(1) Excluyendo impactos de diferencia en cambio

 

EBITDA

El EBITDA recurrente consolidado del tercer trimestre de 2019 fue de más de $275 mil millones de pesos, alcanzando un margen de 7,6% y una variación de 14,3%(1) frente al mismo periodo de 2018. El incremento de este indicador, por encima del porcentaje de crecimiento de los ingresos, refleja el avance en la rentabilidad operacional, especialmente en Colombia y Uruguay.

Para leer la noticia completa

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias