Cámara de Representantes aprobó tres días sin IVA e impuesto al turismo

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   La Plenaria de la Cámara de Representantes aprobó un bloque de 39 artículos que tenían proposiciones que no eran avaladas por el Gobierno Nacional. Dentro de los artículos aprobados en este bloque está el conjunto que delimita los tres días sin IVA a partir […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La Plenaria de la Cámara de Representantes aprobó un bloque de 39 artículos que tenían proposiciones que no eran avaladas por el Gobierno Nacional.

Dentro de los artículos aprobados en este bloque está el conjunto que delimita los tres días sin IVA a partir del 2020.

También se aprobó un impuesto de US$15 a la compra de tiquetes aéreos de pasajeros, en transporte aéreo de tráfico internacional, cuyo viaje incluya el territorio colombiano y su origen sea el exterior.

 “Créase el impuesto nacional con destino al turismo como inversión social mediante la promoción y el fortalecimiento de la competitividad que comprende la capacitación y la calidad turísticas”, dice el artículo 119.

De otro lado, se aprobaron los artículos que gravan con el 10 % a los dividendos y a las remesas de personas naturales y empresas nacionales.

También se aprobó que las megainversiones puedan acceder a beneficios tributarios siempre y cuando se generen 300 empleos y no 250 como se propuso en un principio.

Con este bloque, ya son 131 de los 152 artículos los que han sido aprobados.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias