Gobierno de Colombia prestará $380.000 millones para garantizar energía donde opera Electricaribe

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Por medio de la resolución 0034 de 2020 se autorizó al Fondo Empresarial de la Superintendencia de Servicios Públicos y Domiciliarios (Superservicios) a celebrar un crédito de tesorería con la Nación hasta por $380.000 millones. Los recursos provenientes de este crédito se utilizarán […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Por medio de la resolución 0034 de 2020 se autorizó al Fondo Empresarial de la Superintendencia de Servicios Públicos y Domiciliarios (Superservicios) a celebrar un crédito de tesorería con la Nación hasta por $380.000 millones.

Los recursos provenientes de este crédito se utilizarán para garantizar la continuidad en la prestación del servicio de energía eléctrica en el área de influencia de Electricaribe.

La Superservicios tiene intervenida a Electricaribe y está a cargo de su operación mientras se adelanta un proceso de venta de la compañía que se prevé debería estar listo en el primer semestre de 2020.

El préstamo será a 12 meses y el desembolso de los dineros se realizará en tres tramos: uno por $291.000 millones, otro por $24.000 millones y el último por $65.000 millones.

“El Fondo Empresarial de la Superintendencia de Servicios Públicos deberá efectuar las apropiaciones correspondientes para atender el pago de las obligaciones derivadas del crédito de tesorería”, dice la norma.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias