Avianca investigará internamente ‘acuerdo corrupto’ entre Airbus y autoridades internacionales

1036

 

Avianca informó hoy que en atención al reciente acuerdo entre Airbus y las autoridades de Francia, Reino Unido y Estados Unidos, en relación con prácticas de negocio corruptas en Airbus, contrató los servicios de Ropes & Gray, un reconocido bufete de abogados internacional, para realizar una investigación interna independiente sobre el vínculo comercial entre Avianca y Airbus y determinar de esta manera si Avianca fue víctima de actuaciones indebidas o ilegales.

La compañía informó que tomará todas las medidas y acciones legales necesarias encaminadas a defender a la compañía y sus accionistas, y colaborará con las autoridades competentes en Francia, Estados Unidos, Reino Unido y los demás países donde sea necesario.

“El acuerdo entre Airbus y las autoridades contiene acusaciones muy delicadas y preocupantes sobre el actuar de un individuo de Avianca en el periodo previo a marzo de 2016. Todos los miembros de la administración actual de la compañía rechazamos enfáticamente cualquier actuación o comportamiento que no refleje integridad y transparencia en el mundo corporativo, y en particular en nuestra organización. Tomaremos todas las medidas necesarias para defender los intereses de Avianca, en colaboración con las autoridades competentes, enfatizó Anko van der Werff, presidente y CEO de Avianca Holdings S.A.

Compartir: