El 25 de febrero, Ecopetrol presentará resultados del 2019 y plan 2020-22

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   La estatal petrolera colombiana Ecopetrol anunció que el próximo martes 25 de febrero, después del cierre del mercado, dará a conocer sus resultados financieros y operativos para el cuarto trimestre y año 2019. Así mismo, entregará su plan de acción para el periodo […]

Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La estatal petrolera colombiana Ecopetrol anunció que el próximo martes 25 de febrero, después del cierre del mercado, dará a conocer sus resultados financieros y operativos para el cuarto trimestre y año 2019.

Así mismo, entregará su plan de acción para el periodo 2020-2022 del cual se espera conocer metas de producción y de inversión.

Luego, el miércoles 26 de febrero la empresa ofrecerá dos conferencias telefónicas, en español e inglés, para comentar los resultados obtenidos y las perspectivas para los próximos tres años.

En días pasados, la firma comisionista Corredores Davivienda reveló un informe en el cual argumentaba que los ingresos para el cuarto trimestre de 2019 por parte de Ecopetrol van a estar influenciados por el aumento del precio del crudo referencia Brent (+1.3%) respecto al trimestre anterior y por la devaluación del peso colombiano frente al dólar.

En cuanto al Ebitda y la utilidad neta, la firma espera un aumento trimestral cercano a $100 mil millones y un margen Ebitda de 46,2 %, ante la disminución de costos variables.

En el caso de la producción de la compañía, el informe señala que aumentaría levemente y habría cerrado el año en el rango objetivo de Ecopetrol (fijado en 725 mil barriles por día).  Se destacaría la adición de cerca de 2.000 barriles diarios de petróleo, asociados a su operación en la cuenca Permian de Estados Unidos.

 


Fuente: Corredores Davivienda.

 

Estima que la utilidad anual alcance $12,5 billones, lo que representaría un incremento anual de 8%.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias