Mineros firmó acuerdo con Royal Road para operar proyecto Guintar y Niverengo

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Mineros suscribió un acuerdo de alianza estratégica con Royal Road Minerals para operar en alianza el proyecto Guintar y Niverengo (GNM), ubicado en Antioquia. Así mismo, la firma contempla la solicitud del título Margaritas. El acuerdo definitivo, según notificó Mineros, contiene una lista […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Mineros suscribió un acuerdo de alianza estratégica con Royal Road Minerals para operar en alianza el proyecto Guintar y Niverengo (GNM), ubicado en Antioquia. Así mismo, la firma contempla la solicitud del título Margaritas.

El acuerdo definitivo, según notificó Mineros, contiene una lista de seis condiciones. La primera, destaca que la firma citada pagará a Royal Road US$1 millón. Y a renglón seguido, se informa que tendrá la primera opción para quedarse con el 25% del proyecto, después de invertir la cantidad mencionada en trabajos de exploración.

“Mineros —según la tercera cláusula— tendrá la opción (segunda opción) de adquirir un 25% adicional del proyecto, luego de invertir una suma adicional de US$1,5 millones que serían destinados a continuar con el programa de exploración del proyecto”

Antes de ejercer cada opción, según consta en la cuarta condición del acto administrativo, Mineros y Royal Road acordarán el programa de exploración y el presupuesto del proyecto.

La quinta salvedad del documento señala que Royal sería el operador de la exploración, mientras cuente con una participación de al menos el 50%.

“Si alguna de las partes es diluida a una participación inferior al 15%, su participación será convertida en una regalía del 1,5% sobre las ventas luego de deducir costos de transporte y de refinería”, añadió el texto.

Y concluyó: “La suscripción del presente acuerdo fue aprobada por la Junta Directiva de Mineros S.A. en su reunión ordinaria el pasado 18 de diciembre de 2019”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias