Bolsa de Nueva York activa tres interruptores para detener desplome de las acciones

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Con las acciones de EE. UU. a punto de caer en la apertura de la jornada, los inversores estarán atentos a los interruptores clave del mercado para poner en marcha y limitar o detener el mercado por completo.

Los contratos de futuros alcanzaron el “límite inferior” el domingo por la noche luego de que los contratos de futuros sobre índices bursátiles negociados por CME cayeran un 5 %, deteniendo las operaciones por debajo de ese nivel y evitando que los futuros caigan aún más.

¿Qué es el “límite inferior”?
De acuerdo con la Bolsa de Nueva York, puede producirse una interrupción de la negociación en el mercado en “tres umbrales de disyuntores” en el S&P 500 debido a grandes caídas y volatilidad.

El intercambio clasifica esto en tres niveles según el cierre de la sesión anterior en el S&P 500.

Las reglas, que se aplican solo al horario comercial habitual, son las siguientes:

Nivel 1: Si el S&P 500 cae un 7 %, la negociación se detendrá durante 15 minutos. (Esto ocurriría hoy si el S&P cae 208 puntos).

Nivel 2: Si el S&P 500 disminuye un 13 %, la negociación se detendrá nuevamente durante 15 minutos si la caída ocurre antes de las 3:25 p.m. ET. No se detendrá si la caída ocurre después de eso. (Esto ocurriría hoy si el S&P cae 386 puntos).

Nivel 3: Si el S&P 500 cae un 20%, el comercio se detendría por el resto del día. (Esto ocurriría si el S&P cae 594 puntos).

Estos interruptores automáticos nunca se activaron en su forma actual durante el horario comercial habitual. El sistema de disyuntor anterior se renovó después de que no pudo evitar el bloqueo repentino de mayo de 2010. Este conjunto actual de interruptores entró en vigencia en febrero de 2013.

Los ETF cuentan la historia
Dado que los futuros de EE. UU. están fijados en el límite inferior, no nos dicen todo lo que necesitamos saber sobre cómo podría ser la apertura.

Sin embargo, los fondos negociados en bolsa basados ​​en los índices continúan operando en el mercado previo. El SPDR S&P 500 ETF alrededor de las 8:40 a.m. ET indica una caída del 7,1 % en el S&P 500 una vez que se reanudan las operaciones. Tanto el SPDR Dow ETF como el SPDR Nasdaq ETF sugieren caídas de más del 6,5 % en la apertura.

Estos ETF son muy precisos para reflejar las tendencias del mercado, incluso cuando las acciones subyacentes no están negociando.

El ETF más amplio de China, el ETF iShares MSCI China, reflejó con precisión la caída de las acciones chinas a fines de enero y principios de febrero, incluso cuando el mercado chino estuvo cerrado durante más de una semana.

 

 

 

 

 

(Con información de Cnbc)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias