Congreso de Colombia aplaza inicio de sesiones hasta el 12 de abril

152

 

La Presidencia del Senado de la República, en cabeza de Lidio García, informó que la corporación tomó la decisión de aplazar el inicio de sesiones, las cuales estaban previstas para comenzar este 17 de marzo, para el 12 de abril a las 3:00 pm, con posibles prórrogas supeditadas a las medidas que se sigan tomando frente a la emergencia sanitaria en que se encuentra Colombia por la expansión del coronavirus.

La decisión cambia la medida anteriormente prevista de comenzar con las sesiones legislativas el 3 de abril, pactado inicialmente, pero ante la actual situación se replanteó el inicio de las sesiones ordinarias.

Así mismo, se decidió el diseño e implementación de un sistema de plataforma digital que permita el funcionamiento en línea y la creación de herramientas tecnológicas para que el Senado pueda sesionar y trabajar virtualmente.

A su vez, García informó que se recuperará el tiempo no laborado durante el periodo de receso de mitad de año.

También se modificará el reglamento interno del Congreso de la República (Ley 5 de 1992) para modernizar el procedimiento y funcionamiento en este tipo de contingencias y eventos inesperados.

Compartir: