Más de 262.000 clientes se acogieron a plan de alivios del Banco de Bogotá

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El Banco de Bogotá reveló hoy que ha beneficiado a más de 262.000 clientes a través del paquete de medidas especiales que dispuso para los colombianos de los diferentes segmentos que han sido afectados por el impacto del Covid-19. Las medidas se dieron a […]

Foto: Archivo
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Banco de Bogotá reveló hoy que ha beneficiado a más de 262.000 clientes a través del paquete de medidas especiales que dispuso para los colombianos de los diferentes segmentos que han sido afectados por el impacto del Covid-19.

Las medidas se dieron a través de alivios financieros que contemplan periodos de gracia hasta por cuatro meses, beneficios transaccionales y líneas de crédito especiales dirigidas a las empresas, que buscan brindar liquidez, facilitar la operación de sus clientes empresariales y proteger el empleo.

La entidad financiera habilitó para las pyme, mediana y grandes empresas clientes del banco una línea especial de crédito de hasta $800.000 millones de pesos, para pago de nómina a tasas preferenciales, con un plazo de hasta 18 meses y hasta seis meses de gracia.

La línea está dirigida a empresas con cupo de crédito aprobado y que tengan firmado o firmen un convenio de nómina con Banco de Bogotá.

“Hemos venido ofreciendo todo nuestro acompañamiento y brindándoles líneas de crédito en condiciones especiales que les permitan cumplir con sus compromisos con los empleados y mantener su operación, durante esta coyuntura”, afirmó Rafael Arango Calle, vicepresidente de Banca Empresas de Banco de Bogotá.

Igualmente, a través de la línea de crédito “Colombia Responde para Todos” de Bancóldex, el Banco de Bogotá busca aliviar el impacto sobre la liquidez de las pequeñas, grandes y medianas empresas de los sectores más afectados por el Covid-19.

Esta opción permite mejores condiciones de los créditos, de tal manera que los clientes alivien su flujo de caja, con un plazo de hasta tres años y un periodo de gracia de hasta seis meses.

De la misma manera, con el fin de mejorar su flujo de caja y salvaguardar los negocios de sus proveedores, el banco ha establecido el pago de las facturas en menos de cinco días, después de que éstas se hayan radicado.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias