Colombia no solicitó acceso a recursos de línea de crédito del FMI

Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda de Colombia

 

Ayer, el ministro de Hacienda de Colombia, Alberto Carrasquilla, dijo en una sesión virtual con congresistas: “El Fondo Monetario Internacional en este momento está estudiando nuestra solicitud de que tengamos acceso como país a los US$11.000 millones de lo que se llama la facilidad de liquidez”.

El funcionario emitió esa declaración mientras recopilaba las opciones de recursos que tiene el Gobierno para acudir en este momento para atender la emergencia generada por la propagación del coronavirus (Covid-19). Entre esas opciones se encuentran las reservas internacionales del Banco de la República y los fondos acumulados en Fogafín.

El video con las declaraciones del ministro se puede ver en este link (minuto 4´50).

Sin embargo, 12 horas después de emitida la declaración, el Ministerio de Hacienda emitió un documento en el que dijo que:

“El pasado 19 de marzo, Colombia solicitó formalmente la renovación de la Línea de Crédito Flexible (FCL por sus siglas en inglés), crédito contingente por aproximadamente US$10.700 millones que está actualmente vigente hasta mayo de 2020. La administración y la Junta de Directores del FMI se encuentran actualmente analizando la solicitud elevada por Colombia. Esta petición de renovación no implica que Colombia haya solicitado el desembolso de esos recursos”.

 

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias