Nuevo impuesto para funcionarios públicos y contratistas en Colombia que ganen más de $10 millones

 

El presidente de la República, Iván Duque, anunció que el Gobierno Nacional expedirá un decreto la próxima semana para que los funcionarios públicos y contratistas con salarios de más de $10 millones hagan una contribución solidaria para ayudar a trabajadores independientes y a la clase media, en el marco de la emergencia por el coronavirus Covid-19.

Duque indicó que los que ganen entre $10 y $15 millones al mes tendrán una retención en la fuente del 10 % durante cuatro meses. Para los que ganen más de $15 millones la retención será del 15 %.

La semana pasada se discutía la posibilidad de gravar a los colombianos que tuvieran sueldos que superaran los 10 salarios mínimos (alrededor de $8,7 millones), pero finalmente esa iniciativa se dejó atrás y se decidió gravar solo a los funcionarios públicos y contratistas.

Con los recursos obtenidos a través de esa retención, el Gobierno espera poder apoyar a las empresas a proteger sus empleos y nóminas durante el tiempo que dura la emergencia que ha causado el coronavirus.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias