Nuevo impuesto para funcionarios públicos y contratistas en Colombia que ganen más de $10 millones

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   El presidente de la República, Iván Duque, anunció que el Gobierno Nacional expedirá un decreto la próxima semana para que los funcionarios públicos y contratistas con salarios de más de $10 millones hagan una contribución solidaria para ayudar a trabajadores independientes y a […]

Centrales obreras de Colombia proponen un aumento del 13,5 % en el salario mínimo de 2021
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El presidente de la República, Iván Duque, anunció que el Gobierno Nacional expedirá un decreto la próxima semana para que los funcionarios públicos y contratistas con salarios de más de $10 millones hagan una contribución solidaria para ayudar a trabajadores independientes y a la clase media, en el marco de la emergencia por el coronavirus Covid-19.

Duque indicó que los que ganen entre $10 y $15 millones al mes tendrán una retención en la fuente del 10 % durante cuatro meses. Para los que ganen más de $15 millones la retención será del 15 %.

La semana pasada se discutía la posibilidad de gravar a los colombianos que tuvieran sueldos que superaran los 10 salarios mínimos (alrededor de $8,7 millones), pero finalmente esa iniciativa se dejó atrás y se decidió gravar solo a los funcionarios públicos y contratistas.

Con los recursos obtenidos a través de esa retención, el Gobierno espera poder apoyar a las empresas a proteger sus empleos y nóminas durante el tiempo que dura la emergencia que ha causado el coronavirus.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias